Fórmula 1.- EUPV acusa a Camps de "mentir" y pregunta "si el circuito costará 1,2 millones cada ocho minutos"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 16:13

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EUPV a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "mentir" y le preguntó "si el circuito de Fórmula 1 en las calles de la capital costará 1,2 millones cada ocho minutos".

Sanchis lamentó en un comunicado "el despilfarro de recursos públicos que supone tener un circuito consolidado en Cheste (Valencia) y crear uno nuevo en la ciudad".

Además, insistió en que la idea de un circuito urbano en Valencia "no tiene ningún sentido" y añadió que "sólo responde a la política del Partido Popular de convertir la ciudad en un gran parque de atracciones para esconder los graves déficits sociales que sufre la ciudadanía".

Sobre las declaraciones realizadas ayer en Fitur por el presidente de la Generalitat, Sanchis le acusó de "mentir" al afirmar que el circuito "no tendrá ningún coste". Por eso consideró que "la exhibición de ocho minutos" de Fernando Alonso por las calles de Valencia con su nuevo monoplaza "costó 1,2 millones de euros al erario público cuando normalmente estas cosas las financian empresas privadas".

Según dijo, el circuito urbano tendrá un "coste de proporciones astronómicas". El candidato de izquierdas aseguró que "incluso en el mundo de la Fórmula 1, los circuitos urbanos se rechazan porque comportan peligros de seguridad que no se pueden asumir y sólo existe la excepción de Montecarlo".

Sanchis señaló que EU apuesta "por un modelo de ciudad bien diferente al actual, que prioriza las necesidades en los barrios, frente al proyecto de Valencia que está elaborando el Partido Popular, que supone la degradación de la educación y de la sanidad pública en beneficio del sector privado".

"El circuito de Fórmula 1, la Copa de la América y la visita del Papa son los símbolos de un gobierno que convierte los impuestos que recauda en grandes gastos. El dinero de la sanidad, la educación y los centros sociales se los come la maquinaria de hacer negocios del PP y de sus amigos", dijo el candidato de EUPV a la alcaldía quien añadió que en Valencia "hay trabajadores y trabajadoras viviendo bajo un puente mientras el dinero se gasta en propaganda sin beneficio social".