Fórmula 1.- Fernando Alonso: "Me gusta acabar primero aunque sea en un entrenamiento"

Actualizado 17/01/2007 19:58:04 CET

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Vodafone McLaren Mercedes Fernando Alonso fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 celebrados en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo tras la que comentó que le gusta "acabar primero, aunque sea en un entrenamiento".

El asturiano explicó que fue el más rápido "de milagro, en la última tanda con menos gasolina" y tras admitir que en las últimas vueltas condujo "al límite". "He ido cogiendo confianza poco a poco", agregó.

El bicampeón del Mundo estuvo arropado por 7.800 aficionados en las gradas del Circuit, algo que ha calificado como "muy grande" y ha valorado que se dé cita este número de espectadores para ver un entrenamiento. "Espero que sigan ahí todo el invierno y toda la temporada", deseó Alonso.

El piloto le ha puesto un notable alto a su nuevo monoplaza tras esta primera toma de contacto. "Le pongo un ocho, estamos cerca, pero hay que llegar al cien por cien a Australia", adelantó. "Hay que buscar fiabilidad, siempre hay que mejorar", señaló antes de anunciar "mejoras que llegarán a mitad de febrero en cuanto a aerodinámica y motor".

Sobre los aspectos que deben mejorar del MP4-22 de cara al inicio del Campeonato del Mundo, Alonso explicó que "hay áreas para la mejora", el equipo sabe dónde están los problemas, las mejoras que lleguen a mitad de febrero, serán para el motor, aerodinámica y frenos hay muchas cosas que cambiar, "éste no va a ser el coche con el que empecemos en Australia, aún hay que mejorar", reiteró.

El piloto ha preferido ser cauto sobre el futuro "es pronto para decir si se podrá luchar por el título y muy pronto para que los periódicos digan que se luchará por el Mundial". El asturiano considera que es "pronto para crear expectativas falsas", McLaren es un equipo "grande" y el coche en la pista ha ido "bien".

El español reconoció estar "contento, pero falta demasiado y todavía hay que rodar contra los rivales". "Hoy hemos estado con BMW, pero suponemos que Renault y Ferrari van a ser nuestros rivales y el primer test que hagamos con ellos será una prueba más clara", aclaró.

Sobre el problema mecánico que ha sufrido mediada la jornada el asturiano desveló que "se rompió el tanque de aceite, parecía una rotura de motor, pero gracias a Dios sólo fue una fuga que sólo ha hecho perder un poco de tiempo".

Fernando Alonso volverá a los entrenamientos mañana miércoles junto a Lewis Hamilton en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que el equipo McLaren Mercedes llevará a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.