MAGNY-COURS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto español de McLaren Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, se reencontró 15 meses después con la competición y finalizó séptimo en el Gran Premio de Francia, disputado hoy en el circuito de Magny-Cours, por delante de Mark Webber con el que dirimió un emocionante duelo.
De la Rosa mostró su satisfacción al término de la prueba. "Estoy contento porque mi ritmo en carrera ha sido muy bueno. Webber me ha pasado y luego me ha estado taponando hasta que lo he adelantado en los pit stops aunque después he podido recuperar el tiempo perdido. Creo que he conducido muy bien aunque tenemos que clasificar más adelante para obtener mejores resultados", comentó el piloto español de McLaren.
Su estrategia a 3 paradas le posibilitó adelantar al australiano Mark Webber, que le hizo un tapón durante muchas vueltas al principio de la carrera. El de Williams ha pasado a De la Rosa tras la salida y aunque el español ha intentado en varias ocasiones adelantarlo, no ha sido hasta la parada en boxes cuando De la Rosa se desechó del piloto australiano.
Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen también ha mejorado una posición respecto a la parrilla de salida y ha acabado quinto, por detrás de Ralf Schumacher, cuarto y por delante de Giancarlo Fisichella, sexto.
En el Campeonato de pilotos, Michael Schumacher le ha recortado dos puntos más a Fernando Alonso que sigue líder con 96 puntos, 17 más que el alemán. Tercero continua Giancarlo Fisichella con 46 puntos, tres más que su inmediato perseguidor Kimi Raikkonen y cuatro más que Felipe Massa que se acerca peligrosamente. Pedro de la Rosa se ha situado en decimosexto lugar con los dos puntos que ha sumado hoy en su Gran Premio número 65.
En el Campeonato de Constructores, Renault es líder con 142 puntos, Ferrari continua segunda con 121 y McLaren Mercedes tercera con un total de 71 puntos. El próximo Gran Premio, el de Alemania, se celebrará dentro de 15 días en Hockenheim.