Actualizado 04/08/2007 17:42 CET

Fórmula 1/GP Hungría.- (Crónica) Alonso consigue la 'pole' en Hungaroring con Hamilton, segundo y los Ferrari, alejados

HUNGARORING (HUNGRÍA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) consiguió hoy la 'pole position' en la entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará mañana domingo en el circuito de Hungaroring, en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) fue segundo y el alemán Nick Heifeld (BMW), tercero.

El británico había sido el más rápido, pero no salió a tiempo en la última vuelta para defender su primera posición, así que Alonso se quedó con la 'pole', su segunda de la temporada, tras batirle en el giro final, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) no tuvo su mejor calificación y saldrá mañana cuarto, con su compañero el brasileño Felipe Massa (Ferrari), décimocuarto.

Massa (Ferrari) se quedó fuera de la lucha por 'la pole' por un error en los boxes, cuando no le pusieron suficiente gasolina para salir a disputar la segunda ronda clasificatoria.

En la primera de las tres rondas clasificatorias se situó como más rápido el británico. En esa primera salida, Alonso ocupó el tercer lugar, tras intentar probar neumáticos blandos, detrás de su compañero de escudería y del Ferrari de Massa.

Alonso, que había sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, logró subir al segundo puesto en la segunda ronda oficial, detrás de Hamilton, mientras que a Massa no le pusieron suficiente gasolina a su monoplaza y salió tarde, por lo que no consiguió un buen tiempo para acceder a la última ronda para luchar por la 'pole'.

Pero la polémica también estuvo presente en la tercera ronda de clasificación. En la última vuelta, Alonso llegó a los boxes para cambiar neumáticos, pero tardó un poco más a la espera de la señal de salida, lo cual retrasó el cambio de neumáticos que también iba a hacer Hamilton, y que al final le impidió al británico salir a tiempo para completar su última vuelta.

Así, la salida parece a priori más relajada que en carreras anteriores. Massa saldrá en la séptima línea de parrilla, mientras que los McLaren tendrán la posibilidad de ir juntos por delante sin la presión de tener a los Ferrari pegados.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'