MONACO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del Mundial, afirmó, tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, séptima prueba de la temporada, que "los McLaren han ido bien y pueden ser los grandes rivales en este fin de semana junto a los Ferrari".
"Pero este circuito es tan diferente a todos que habrá que esperar para ver cuál es su verdadero rendimiento, ya que un coche que no va bien en todo el año, aquí puede ir mejor", indicó el asturiano.
Sobre los monoplazas rojos del 'Cavallino Rampante', Alonso se mostró cauto: "Hoy Ferrari no nos ha asustado cuando han puesto los neumáticos usados, ya que no han ido bien, pero eso no es exactamente lo que importa, sino que lo es el salir lo mas adelante posible en la carrera".
En lo que respecta a su R26, el asturiano se mostró satisfecho en unos primeros entrenamientos en los que "todo ha ido bien". "Hemos cumplido con nuestro programa de pruebas y hemos dado todas las vueltas que hemos podido para habituarnos mejor al circuito, ya que siempre es complicado. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y nada más", dijo.
Así, Alonso reconoció que el "coche va bien" en el trazado urbano de Mónaco, aunque apuntó que "no hay que olvidar que el año pasado todo fue bien hasta que el domingo todo se torció". "Por eso, debemos esperar un poco mas para saber como vamos realmente", añadió al respecto.