Fórmula 1.- Johnny Cecotto cree que Rossi hace "bien" en probar con los monoplazas porque tiene mucho talento

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 12:58

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El venezolano Johnny Cecotto, ex piloto campeón del mundo de motociclismo, ve positivamente el hipotético cambio del italiano Valentino Rossi de las dos ruedas a las cuatro, algo en que el sudamericano fue un auténtico pionero en la década de los 80.

Cecotto fue campeón del mundo en las categorías de 250, 350 y 750 cc. y posteriormente decidió dar el salto a los monoplazas probando primero en la F2 y dos años después entró en la Fórmula 1 con el equipo Thedore, donde sumó un punto en el Gran Premio de Estados Unidos, y luego fichó por el equipo Toleman junto al brasileño Ayrton Senna, antes de que un accidente pusiese fin a su experiencia.

Por ello, el venezolano cree que Valentino Rossi, que ha estado realizando pruebas con Ferrari, hace "perfectamente bien" en intentar dar el cambio, según declara en una entrevista en la página 'f1-live.com'. "Si lo logré yo, lo conseguirá también él", apunta.

"El cambio no es tan imposible. Incluso, hoy existen tantas ayudas adicionales para la mejor puesta a punto porque la verdadera diferencias entre los coches y las motos viene dada de la mayor dificultad de los reglajes", añade Cecotto.

El ex piloto, que ahora cuenta con 50 años, tampoco piensa que sea un riesgo dar el salto debido a las diferencias a la hora de las frenadas. "Eso son tonterías. Coches y motos son distintos y un buen piloto no puede confundirse sobre cuando y cómo debe iniciar a frenar, es natural para cualquier motociclista", subraya.

Finalmente, Cecotto es contrario a los que dicen que a 'Il Dottore' le falta la experiencia en karts y otras categorías inferiores de la Fórmula 1.

"No es verdad, sólo le faltará experiencia en la puesta a punto, pero dado que los pilotos de moto tienen más sensibilidad, aprenderá rápido, al igual que cómo se corre con menos espacio libre en la pista. El resto lo hace el talento y él tiene para vender", sentencia.