Fútbol.- El Milan se declara inocente en el juicio al fútbol italiano por el amaño de partidos

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 0:01

ROMA, 6 Jul. (EP/AP) -

El Milan se declaró inocente de los cargos de amaño de partidos que pesan sobre la entidad en la continuación del juicio al fútbol italiano, que se celebra en el estadio Olímpico de Roma, por el escándalo que puede acabar con los grandes del fútbol italiano descendidos de categoría.

"El respeto a las reglas está en el ADN del Milan", reconoció el abogado del club, Marco de Luca, al negar que la entidad lombarda tuviera conocimiento sobre los distintos intentos de presionar a los árbitros.

Según los fiscales, el directivo del Milan Leonardo Meani mantenía contactos con funcionarios de la federación para que se designaran determinados árbitros para sus partidos. Además acusan al vicepresidente Adriano Galliani de deslealtad por, presuntamente, aprobar los negocios de Meani.

De Luca dijo que Meani actuaba por su cuenta y no se debe responsabilizar al club por los contactos que mantenía. "Los contactos no fueron llevados a la atención de Galliani ni del club", dijo el abogado. "Eran relaciones personales que no concernían al Milan", apostilló.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, dueño del Milan, subrayó que el club había sido víctima de favores otorgados a otros clubes y durante esta semana aseguró que la petición de descenso del Milan es "absurda y desproporcionada".

El ex gerente general de Juventus Luciano Moggi y el ex presidente Antonio Giraudo, quienes renunciaron en mayo con toda la directiva juventina, están acusados de montar un sistema corrupto para la designación de árbitros y las sanciones a jugadores.

Los abogados defensores de la Juventus y Giraudo han reconocido que los contactos funcionarios eran antideportivos, pero que no hubo arreglo de resultados, y aseguraron que el descenso a segunda división sería una sanción "aceptable".