Fútbol/Mundial.- Blatter apoya un nuevo sistema de amonestaciones para evitar las numerosas sanciones de jugadores

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:57

BERLIN, 4 Jul. (EP/AP) -

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, apoya un nuevo sistema de amonestaciones que permita que los jugadores reciban hasta tres tarjetas amarillas antes de ser suspendidos con un partido en el Mundial.

Tras el récord de expulsiones y amonestaciones protagonizado en la actual edición de la Copa del Mundo, con 27 tarjetas rojas y 331 amarillas en los 60 partidos disputados de los 64 que la componen, Blatter dijo hoy que puede ser una "sugerencia muy sabia" cambiar las reglas existentes.

"En algunas Ligas, las sanciones se producen cuando se acumulan tres, cuatro y hasta cinco amonestaciones y en el Mundial debemos ir más allá. En un futuro quizás deberíamos establecer que tres tarjetas amarillas acarrearan la suspensión por un partido", explicó.

Dos tarjetas amarillas en un partido suponen la expulsión y la suspensión por un partido, así como dos amonestaciones en los tres partidos de la primera ronda o en la fase completa de cruces significan un encuentro de sanción.