Fútbol/Mundial.- Los hoteles de Mallorca alcanzarán una ocupación del 80% en junio a pesar del Mundial

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:05

PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ocupación media de los hoteles de Mallorca alcanzó el 66,8 por ciento en mayo, cinco puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior, según datos definitivos de la Federación Hotelera que estima que, en junio, los establecimientos de la isla tendrán el 80 por ciento de las plazas ocupadas, casi diez puntos más que hace doce meses a pesar de la celebración en Alemania del Mundial de fútbol.

Las zonas turísticas con mayor ocupación en mayo fueron la Playa de Palma, con un 68 de plazas hoteleras al completo; la ciudad de Palma, con un 65 por ciento; Palmanova y Magaluf, con un 80 por ciento; Peguera, un 68 por ciento; Cala D'or, con un 63 por ciento; Cala Millor, un 65 por ciento; Alcudia y Playas de Muro, un 70 por ciento; y Pollença, un 85 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Hotelera, Pere Cañellas, extendió estos "buenos" resultados al mes de junio, ya que pronosticar que los índices de ocupación hotelera pueden alcanzar alrededor del 80 por ciento, en Mallorca, un incremento que oscilaría entre el 6 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, gracias especialmente a los buenos resultados que se obtendrán en la segunda quincena de este mes.

De este modo, Cañellas aseguró que, contrariamente a lo que el sector preveía en un principio y gracias al trabajo de promoción y ventas realizado, el Mundial de Futbol de Alemania no ha dañado los índices de ocupación, tal y como puede haber sucedido en anteriores años.

Según el presidente de la Federación, este aumento de ocupación no se puede atribuir a la modalidad del 'todo incluido' porque, a su juicio, es un tipo de oferta concentrada en hoteles "concretos". "Hoy en día los hoteles están abiertos a todas las posibilidades y el cliente es quien elige", afrimó Cañellas.

RECUPERACIÓN DEL MERCADO ALEMÁN Y BRITÁNICO.

Por otra parte, Cañellas también recalcó que las causas de este aumento de la ocupación se deben a la recuperación de confianza del turista alemán y británico. A estos dos mercados, dijo, se añade el nacional, que durante estos años, está experimentando un aumento "progresivo".

"El turismo nacional ha ido en aumento año tras año mientras que el alemán y el británico están respondiendo muy bien", insistió Cañellas, que a su vez aseguró que Baleares ha tenido que resituarse dentro del mercado porque existe mucha competencia entre los distintos mercados "desde todas las zonas del Mediterráneo, pasando por Canarias. Por esta razón, concluyó que Mallorca ha experimentado una "recuperación importante" a nivel de ocupación turística en comparación con los años anteriores.