Fútbol/Mundial.- El treinta por ciento de los goles de la primera fase se marcaron en el último cuarto de hora

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 1:45

Quince de ellos fueron en los cinco minutos finales

BERLIN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera fase del Mundial de Alemania cierra el telón con la curiosidad de reconocer que las distintas selecciones apuran hasta el tramo final de los partidos para volcarse sobre la portería contraria como indica el hecho de que más del treinta por ciento de los goles del campeonato se consiguieron en el cuarto de hora final.

Un total de 37 dianas se han convertido desde el minuto 76 al 90, y además casi la mitad, 15, se hicieron en los últimos cinco minutos de cada partido. La particularidad de estos 15 es que hasta 8 resultaron decisivos para sus respectivos equipos. De esos 8, seis supusieron la victoria y dos el empate.

En el casillero de los triunfos se sitúan el de Neuville para Alemania, Ljungberg para Suecia, Kalou para Costa de Marfil, y Cahill, en dos ocasiones, y Aloisi para Australia. Por su parte, Larsson logró el empate de Suecia ante Inglaterra y Jaidi el de Túnez frente a Arabia Saudí.

El segundo tramo más goleador del campeonato es el que va desde el minuto 16 hasta el 30, con un total de 21 tantos, después del anotado por el central Senderos en la victoria de Suiza sobre Togo. Le sigue el final del primer acto (30-45), con 20 dianas, y el primer cuarto de los encuentros, con 16.

Los dos periodos menos goleadores son lo que discurren entre el minuto 46 y el 75, con un total de 23 tantos. Trece en el primer cuarto (46-60) y sólo diez en el segundo (60-75), donde parece que las selecciones se preparan para la recta final, en la que todas muestran mayor efectividad de cara al marco contrario.