LAS ROZAS (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
El defensa gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, se mostró hoy muy satisfecho a su llegada a la concentración del que será su primer Mundial, al tiempo que dejó claro que hay que pensar en ir a por el título, pero sin olvidar que antes hay que disputar la primera fase.
"Lo he estado buscando toda mi vida y por fin llega. Para mí es algo muy especial y vengo con muchísimas ganas", destacó, al tiempo que cree que saber 'hasta dónde puede llegar a España' es "la pregunta de siempre".
Para lograr los objetivos, "la ilusión ahora mismo es enorme" y todo pasa por "romper la barrera de los cuartos de final e intentar estar con las más grandes, a partir de semifinales", aunque siempre pensando en ir partido a partido. "Ese es nuestro objetivo y para eso estamos aquí, lo que pasa es que al final lo que tenemos que hacer es pensar en la primera fase porque se habla mucho de los cuartos, del posible cruce contra Brasil... y aún queda por delante la fase de clasificación y unos hipotéticos octavos de final", destacó.
De todas formas, considera positivo que el seleccionador deje claro que España va a ganar el Mundial. "Tenemos que sentirnos todos campeones. Cuando vas a una competición así te tienes que sentir campeón porque vas a luchar por serlo. El error sería venir aquí, pensando en no ir a hacer nada. A pasear no se puede ir, se debe ir a una competición pensando que puedes ser campeón, ése es nuestro trabajo", añadió.