Gibernau: "Estamos muy cerca de lograr el tipo de resultados que realmente hemos merecido"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 19:00

ESTORIL (PORTUGAL), 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español Sete Gibernau (Ducati) reconoció que ya se siente conforme con los resultados que está consiguiendo, a pesar de que faltan dos carreras para que termine la temporada y se ha pasado dos meses en blanco debido a una lesión.

"Sólo faltan dos carreras para terminar la temporada y yo me siento como si estuviéramos muy cerca de lograr el tipo de resultados que realmente hemos merecido. Estábamos en buena forma en Motegi, pero yo perdí algo de tiempo durante los primeros compases de la carrera y en Estoril necesitamos controlar la carrera de principio a fin", analizó.

El catalán aseguró que el trazado luso "es muy extraño" por lo que augura un gran premio complicado. "Tiene una recta principal larga, pero después tiene algunas curvas diminutas. Siempre he sido rápido allí, pero nunca he conseguido un gran resultado", reconoció.

Para Sete, la meteorología desempeñará un papel básico. "Puede hacer bastante frío y puede causarnos algunos problemas en las zonas de izquierdas, porque el circuito es muy asimétrico y no es fácil calentar en el lado izquierdo del neumático", explicó.

Por ello, en Bridgestone se ha esforzado en mejorar el rendimiento de sus neumáticos. "Han estado trabajando muy bien, buscando ser completamente competitivos en todas las carreras, tanto con frío como con calor", indicó.

Por último, aseguró que en este trazado se necesita "un tren delantero delantero ágil". "Hay que girar bien, porque es preciso tener confianza para poder acometer las curvas cerradas, pero realmente se necesita confianza delante en todos los circuitos", finalizó.

Contenido patrocinado