La capitana de la selección española de hockey Georgina Oliva
La capitana de la selección española de hockey Georgina Oliva - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 15 junio 2022 18:58

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección española femenina de hockey, Georgina 'Gigi' Oliva, reconoció que jugar el Mundial en Terrassa es "una motivación" y que la presión la tienen "con las medallas", un precedente en las últimas citas internacionales al conseguir el bronce en el último Mundial y Eurocopa.

"Todas decimos que jugar en casa es más una motivación que una presión, pero nos da presión las medallas. La gente las espera y nosotras tenemos las expectativas de ganar, pero una vez pita el árbitro las cosas cambian y te tienes que centrar más en competir", dijo en la atención a medios en el 'Media Day' del equipo español previo al Mundial, que se disputa en España y Países Bajos.

Sobre las favoritas, la jugadora catalana, destacó la capacidad de Holanda, quien "no ha fallado en las finales durante mucho tiempo" y las que espera, como mínimo en las semifinales. Por contra, el resto de selecciones están equiparadas.

"Ganamos a Alemania en el Mundial y nadie daba un duro por nosotras. En el caso de Argentina es un equipo que siempre han hecho resultados, tiene mucha cualidad y vienen de ser medalla de plata y ganar la FIH Pro League. Siempre que hemos jugado contra ellas las hemos tenido muy controladas porque tienen un juego muy individual, que hace que el juego se pare en algunas partes del campo", dijo sobre algunas de las contrincantes con las que podrá enfrentarse el próximo mes de julio.

Ahora, la selección llega a la máxima competición internacional en un periodo de renovación. "Hemos cambiado un poco el equipo, pero hemos entrenado durante siete meses. Las más jóvenes que se han incorporado tienen mucho potencial y dentro del campo se nota muchísimo", apuntó Gigi Oliva.

Sobre el factor de jugar en casa, destacó el orgullo que siente. "No tiene nombre, se nota porque toda la afición que nunca puede venir, esta vez no tienen excusa. Terrassa es una ciudad donde el hockey es de los primeros deportes. Lo que se está preparando es inexplicable, hay que verlo para creerlo", manifestó.

Finalmente, la capitana recordó la medalla de oro conseguida en el Mundial de 1992, un hito histórico. "Éramos muy pequeñas, pero me han hablado mucho del momento y cómo pusieron Terrassa en el foco del mundo, algo que marcó un antes y un después", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: