Gimnasia.- Deferr, ante el Mundial de Stuttgart: "Es obligatorio clasificarnos para los Juegos de Pekín"

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 19:41

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gimnasta español Gervasio Deferr aseguró que la selección nacional acude al Mundial de Stuttgart (Alemania), que se disputa del 1 al 9 de septiembre, con la obligación de conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Es obligatorio clasificarnos para los Juegos de Pekín, no hay opción. En el último Mundial fuimos novenos y ahora queremos terminar entre los ocho mejores y espero que así sea", aseguró en rueda de prensa.

El catalán, bicampeón olímpico de salto, reconoció que si compite en sus terceros Juegos en la capital china, luchará por una nueva presea. "Llegar a Pekín sería un orgullo. Y si llego es para luchar, no iré a pasearme sino a trabajar duro. En Sydney no sabía lo que iba a pasar, pero sí sabía lo que yo quería conseguir", indicó.

No obstante, 'Gervi' reconoce sufrir algunas molestias físicas en las muñecas. "Me infiltraron el lunes y he notado una mejoría, aunque no tanto como esperaba. De todos modos, estoy entrenando y vamos por el buen camino. Hemos tenido precaución porque no podemos arriesgarnos a rompernos. Queremos llegar en condiciones óptimas", comentó.

Por ello, Deferr no arriesgará el objetivo común. "El objetivo es el equipo independientemente de lo que quiera cada uno. Yo por eso no arriesgo. Rafa estará entre los seis primeros y yo espero estar bien en suelo, pues me veo con menos opciones en salto", finalizó.

MARTÍNEZ: "TENEMOS GANAS DE ESTAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS"

Por otra parte, Rafa Martínez, coincide con su compañero al señalar la necesidad de lograr el billete para Pekín. "Tenemos ganas de estar en los Juegos Olímpicos. El objetivo es estar entre los doce mejores equipos y por qué no, entre los ocho", aseguró.

El mostoleño, campeón de Europa del concurso general en Debrecen 2005, aspira a la final individual. "Personalmente, quiero estar en la final de 24 y terminar entre los ocho mejores para conseguir diploma mundialista", reconoció.

De cara a la cita asiática, aspira a mejorar la posición de Atenas. "En los Juegos, por lo menos quiero terminar entre los cinco primeros para igualar lo conseguido en Atenas o mejorarlo", finalizó.

Por último, la madrileña Lénika de Simone, plata en barra de equilibrios y bronce en asimétricas en el pasado Europeo de Volos (Grecia), aseguró que se sienten ligeramente presionadas por la posibilidad de lograr la séptima clasificación para unos Juegos. "Estamos con nervios, pero con muchas ganas", indicó.

La gimnasta de origen estadounidense despejó las dudas sobre su estado físico, después de sufrir una lesión en un pie. "He entrenado bien y fuerte. Tuve una lesión que me ha frenado los ejercicios de suelo y salto. Pero ya estoy entrenando todo", finalizó.