MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno se ha comprometido a estudiar un sistema especial en la Seguridad Social para los colaboradores de los clubes y entidades deportivas del deporte base y amateur sin ánimo de lucro, después de una petición del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados.
En concreto, el Ejecutivo valorará aplicar la exención en la cuota a la Seguridad Social para estas entidades deportivas, siempre que las personas que estén relacionadas con las mismas no perciban rentas superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Este compromiso con las entidades deportivas no profesionales y sin ánimo de lucro ha sido posible tras alcanzar el Grupo Catalán un acuerdo con el Gobierno en el marco del Proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor, que se ha debatido este miércoles en el Senado. Asimismo, se contemplará la figura de los voluntarios deportivos que colaboran desinteresadamente con dichas entidades deportivas.
La portavoz de Deporte de CiU, Montse Surroca, venía reclamando un tratamiento específico para estos clubs deportivos de carácter amateur, diferenciado de los clubs profesionales, especialmente en Cataluña.