MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Javier Gómez Noya se ha concentrado durante casi tres semanas en la estación turístico deportiva de Cabeza de Manzaneda (Ourense) para preparar sus objetivos de este verano, entre ellos la prueba de las Series Mundiales que se disputa en Kitzbuhel (Austria) este sábado 6 de julio.
Gómez Noya se ha declarado muy satisfecho por la segunda vez en su vida deportiva que se concentra en altitud -la anterior fue en Sierra Nevada hace muchos años-, ya que ha podido entrenar tanto el fondo como las series en los tres deportes del triatlón.
"Venir aquí ha sido un acierto, ya que he tenido las mejores condiciones. Los responsables de Oca Manzaneda me han dado todas las facilidades y el personal no ha podido estar más amable y colaborador conmigo y mi entrenador. Por ejemplo, poder usar la piscina cubierta de 25 metros a cualquier hora del día", comentó.
Además, el subcampeón olímpico destacó que las carreteras de la zona tienen poco tráfico y todo tipo de desniveles. "No tienes que coger el coche para ir a buscar llano o puertos. Solo lo hicimos un día para hacer un test en el puerto de Pan de Zarco en los Ancares. Además estás a una altura que no te asfixia ni necesitas aclimatación, rondando los 1.500 metros", dijo.
Noya aseguró que llegará "a tope" a Kitzbuhel, una prueba que, por sus recorridos en bici y a pie en ascenso, va a tener una "gran repercusión". "Todos los punteros de las Series Mundiales lo hemos preparado específicamente", confesó.
Su entrenador, Carlos David Prieto, también ha quedado encantado con la concentración. "Hemos podido hacer todo lo previsto y por mucho que conozco a Javi desde hace años me he quedado impresionado por su capacidad en bicicleta. En las subidas ha dado cifras de vatios dignas de ciclista profesional de alto nivel. Espero que este trabajo tan duro se vea reflejado con un gran resultado en Kitzbuhel", deseó.