Gómez Noya quiere sorprender a los Brownlee y alzar el título de campeón del mundo

Gomez Noya, segundo en Estocolmo
JANOS M. SCHMIDT / ITU MEDIA
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 14 septiembre 2013 11:20

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español Javier Gómez Noya lucha este domingo (14.30 hora española) en Londres por el título de campeón del mundo en la gran final de las Series Mundiales de triatlón, en el mismo circuito en el que firmó la plata en los pasados Juegos Olímpicos y en el que sus adversarios a batir serán los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee.

El gallego y los británicos se han repartido las victorias en las siete citas previas disputadas entre abril y agosto, y son los mismos que coparon el podio olímpico. El ferrolano llega tercero en la clasificación y está obligado a ganar para lograr el título.

Quien mejor lo tiene a priori es el mayor de los Brownlee, Alistair -oro olímpico-, ya que también le valdría quedar segundo si Noya gana. Sin embargo, no le vale si gana su hermano Jonathan -bronce olímpico y campeón del mundo 2012-, ya que en este caso el título sería para éste.

Gómez Noya llega en un gran estado de forma y de motivación tras los últimos entrenamientos en casa. "Estoy en mi mejor momento de la temporada y puede que al mismo nivel que en Londres 2012. No tengo excusa, he cumplido la planificación de la temporada y las últimas sesiones de atletismo en Pontevedra han sido muy buenas. Saldré a ganar el triatlón sin preocuparme de como quedan los demás. Es la gran cita de la temporada y me voy a vaciar", explicó.

En caso de ganar tanto la final como el título sería el tercero en categoría absoluta para Gómez Noya. Lo logró en 2008 cuando todavía el título se disputaba a prueba única separada de la Copa del Mundo, y en 2010 ya con formato de Series Mundiales. Es el único triatleta -tanto masculino como femenino- que lo ha logrado con ambos formatos.

También luchará por el título, aunque con escasísimas posibilidades, el español Mario Mola, que necesitaría ganar y que Gómez Noya fuese sexto, Alistair Bronwlee septimo y Jonathan Brownlee octavo.

Contenido patrocinado