MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Javier Gómez Noya ha finalizado en tercera posición en la sexta prueba de las Series Mundiales de Triatlón celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo, por detrás de los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee y continúa como líder de la clasificación general.
Tras el primer sector, el de la natación, los hermanos ingleses y el gallego seleccionaron la prueba en el sector de la bicicleta. En los 20 kilómetros de las dos ruedas, se fueron en cabeza un total de nueve corredores, que acabarían peleando por la victoria en el sector a pie.
En los cinco kilómetros de carrera, los Brownlee y Gómez Noya impusieron un ritmo que nadie más pudo seguir y llegaron al último kilómetro con el triunfo por decidir. En esos últimos 1000 metros, el más rápido fue Jonathan Brownlee, que acabó por superar a su hermano y al español.
Del resto de la participación española, el mejor fue el mallorquín Mario Mola. Como es típico en él, Mola recuperó posiciones en el último sector y acabó la prueba en quinta posición. El isleño, de 23 años de edad, es segundo en la general de las Series Mundiales, a 266 puntos de Gómez Noya. Peor le fue a Jesús Gomar, que acabó en la posición número 54.
La próxima etapa de las Series Mundiales, penúltima de la temporada, se celebrará el 24 y 25 del mes de agosto, en Estocolmo.