Foto: AMV
BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto portugués de Honda Paulo Gonçalves ha ganado la segunda etapa del Rally de Marruecos y se ha hecho con el liderato provisional por delante de Joan Barreda (Honda), que ha sido quinto este martes, y de Marc Coma (KTM), que se ha quedado a dos minutos de Gonçalves en una jornada marcada por lo técnico del terreno.
Han sido 240 kilómetros de tramo cronometrado después de un enlace de 49 kilómetros, con un Barreda encargado de abrir terreno al ser primero en la etapa de apertura. En un recorrido muy técnico y con polvo, el catalán se ha visto perjudicado y ha finalizado quinto la jornada, aunque sigue segundo en la general a 17 segundos de Gonçalves.
Por su parte, Coma ha recortado distancias y tras atrapar a Barreda ha seguido adelante a la caza del portugués, aunque sin poder igualar su tiempo ni darle caza. Tras la especial, los pilotos han completado un enlace final de nueve kilómetros.
En la etapa de este miércoles, los pilotos AMV afrontarán un enlace inicial de 65 kilómetros para después disputar la tercera especial del rally, de 250 kilómetros. Tras ello, habrá otro enlace final de 98 kilómetros.
"Estoy satisfecho tras la segunda jornada. Hemos realizado algunos cambios en la parte trasera de la moto que nos han permitido rodar más cómodos a lo largo de toda la jornada. Poco a poco vamos conociendo un poco más la moto. Todo se ha desarrollado según lo previsto y después de haber completado una etapa que ha sido muy técnica hemos cruzado la meta en la segunda posición", celebró Coma.
En cambio, Barreda señaló que la etapa había sido "dura". "Salir delante en un recorrido tan técnico y con la cantidad de polvo que había era bastante complicado abrir hueco. Hemos empezado muy fuerte pero, poco a poco, los otros pilotos iban recortando diferencias hasta que hacia el final de la jornada han contactado conmigo y me han adelantado. Salir desde la quinta posición en la etapa de mañana es una buena noticia y creo que podemos realizar una buena actuación en las dunas. Dejaremos atrás el polvo y encaramos una etapa de arena a priori muy divertida", matizó.