Actualizado 04/08/2007 14:58 CET

Gronholm sigue encabezando el dominio de los Ford tras la disputa de los tres primeros tramos

JYVASKYLA (FINLANDIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus) continúa líder del Rally de Finlandia, novena prueba del Mundial de rallys, tras la disputa de las tres primeras cronometradas correspondientes a la segunda jornada, seguido de cerca de su compatriota y compañero de equipo Mirko Hirnoven, segundo, y Sebastien Loeb (Citröen), tercero, mientras que el español Dani Sordo (Citröen) se mantiene sexto.

Así, Grönholm mostró una superioridad incontestable en el arranque del día, al imponerse en el segundo y tercer parcial, mientras que en el primero fue segundo, tan sólo superado por el noruego Petter Soberg (Subaru). La ventaja del líder es muy corta y, no en vano, los actuales 4.8 segundos que separan a los dos primeros clasificados fueron la ventaja exacta conquistada por Grönholm en el tercer tramo, al que ambos llegaron igualados.

El actual campeón del mundo Sebastien Loeb no pasó del tercer lugar en ninguna de las cronometradas, lo que le volvió a condenar al bronce provisional del rally, superado por los piltoso locales. Por su parte, el piloto español Dani Sordo no tuvo un buen comienzo al caerse de los dies primeros lugares en el primer tramo, pero supó tirar de casta en los dos posteriores para recuperar tiempo, finalizando quinto en ambas, lo que le mantiene en la sexta posición.

Durante la disputa de estos tres primeros parciales, la clasificación general no sufrió cambios de consideración en sus primeros lugares, el cambio de mayor consideración tuvo al otro español en liza como protagonista, pues Xevi Pons (Subaru) también pagó un mal primer tramo perdiendo la estela de los diez mejores clasificados.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada