Hamilton marca el mejor registro en la segunda sesión y Alonso debe conformarse con la sexta plaza

Actualizado 24/08/2007 17:58:32 CET

ESTAMBUL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) marcó el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, duodécima cita del Mundial, mientras que su compañero de escudería Fernando Alonso tuvo que conformarse con la sexta posición.

El inglés, líder del Mundial con siete puntos de renta sobre el asturiano, se impuso con solvencia en una sesión interrumpida casi media hora por un problema con una de las alcantarillas del trazado otomano, que se salió de su ubicación.

No obstante, el joven 'rookie' no pudo mejorar el mejor tiempo de la jornada firmado por Kimi Raikkonen (Ferrari) en la primera tanda (1:27.988). De hecho, en los segundos entrenamientos libres, Hamilton, que sufrió cuatro salidas de pista, se quedó a casi medio segundo del tiempo matinal del finés.

Y al igual que en la primera tanda, 'Iceman' volvió a ser el líder de Ferrari. Así, Raikkonen escoltó en la tabla de tiempos a Hamilton con un registro de 1:28.762 demostrando que será el rival para McLaren-Mercedes en esta cita.

Por otra parte, el español Fernando Alonso tuvo que conformarse con la sexta posición y un registro de 1:28.947 aunque el bicampeón del mundo no debe preocuparse de cara a la calificación de mañana, en la que intentará dejar atrás los problemas con su compañero después de la sanción que sufrió en Hungría.

La sorpresa de la segunda tanda la protagonizaron los Toyota de Ralf Schumacher y Jarno Trulli, tercero y cuarto, respectivamente, por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa, vencedor de la pasada edición de la carrera turca.

Además, el alemán Nico Rosberg (Williams) y el finlandés Heikki Kovalainen siguieron con las buenas sensaciones matinales al terminar séptimo y octavo, respectivamente, mientras que los BMW-Sauber decepcionaron ligeramente con la décima plaza de Robert Kubica y la decimotercera de Nick Heidfeld.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por