BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
China prosigue con su cosecha de medallas de oro en las pruebas de saltos de trampolín de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Barcelona, y sumó su cuarto título de cinco posibles en la Piscina Municipal de Montjüic gracias a He Zi, que se llevó la victoria en el trampolín de un metro tras un apretado duelo con la italiana Tania Cagnotto.
De momento, a los deportistas chinos sólo se les ha escapado el metal dorado en la plataforma de diez metros sincronizado, donde fueron bronce, y Cagnotto cerca estuvo de darles un nuevo disgusto, en una final decidida por una escasa décima a favor de la asiática, que hizo 307,10 puntos por los 307 de su rival.
Zi, que se volvió a coronar campeona del mundo seis años después de haberlo hecho en Melbourne (Australia), mantuvo con la transalpino un mano a mano que se alargó hasta el último intento. Cagnotto, que lo afrontaba como la primera clasificada, cometió un pequeño fallo en la entrada y el oro se le fue por un suspiro. El bronce también tuvo color chino con Wang Han, que bajó un peldaño respecto a hace dos años en Shanghai.
--CLASIFICACIÓN FINAL.
1. He Zi (CHN) 307.10 pts.
2. Tania Cagnotto (ITA) 307.00.
3. Wang Han (CHN) 297.75.