TORONTO (CANADÁ), 8 (EP/Reurters)
La canadiense Angela James y la estadounidense Cammi Granato se convirtieron este lunes en las primeras mujeres consagradas en el Salón de la Fama en la NHL de hockey sobre hielo de Estados Unidos.
James, apodada de 'Wayne Gretzky' del hockey femenino, y Granato, capitana Estados Unidos cuando el país norteamericano ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano 1998, lograron el hito de ingresar en el 'Hall of Fame' de la NHL.
Granato se mostró muy contenta con el galardón recibido. "Yo no entendía lo grande que es, pero ahora estoy viendo la magnitud del mismo y la comprensión de que somos las primeras en entrar y pensar lo que significa para el hockey femenino", subrayó después de recibir el anillo.
"Es un gran paso. Es fenomenal para el juego debido a este prestigioso grupo nos está incluyendo, creen en nosotras, nos apoyan y nos dice más que cualquier otra cosa", afirmó.
Por su parte, Angela James aseguró que "nunca había pensado en estar en esta posición", afirmó la jugadora que también fue incluida en el 'Black Hockey Sports Hall of Fame'. "Tanto para la mujer como el hombre, al ser incluido en el 'Hockey Hall' de la Fama es un gran honor", dijo.
"Soy una de la primeras mujeres a ganar este galardón y estoy extasiada. Es un comienzo para el resto de las mujeres. Seguiré adelante", concluyó.