Hockey.- Nuria Camón considera que España podría "aspirar a medalla" en el 'Champions Trophy'

Actualizado 05/01/2007 21:41:37 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La española Nuria Camón, elegida mejor jugadora del pasado Mundial disputado en Madrid, en el que el combinado nacional fue cuarto, considera que la selección española podría "aspirar a medalla" en el próximo 'Champions Trophy' que se disputa en Argentina desde el 13 de enero entre las seis mejores selecciones del mundo.

Camón asegura que el objetivo mínimo es estar entre las cinco primeras para asegurarse su participación en el próximo 'Champions Trophy', pero que hay que ir "poniéndose las metas partido a partido".

La jugadora nacional, que considera a Holanda como la principal favorita, cree que España puede "sacar provecho" porque las demás selecciones "han hecho muchos cambios con respecto al Mundial" mientras el bloque nacional sigue siendo idéntico al que jugó en Madrid.

Para Camón, la experiencia en la capital española fue muy fructífera. "Aprendimos a trabajar juntas, a conocernos y a ir partido a partido. También sacamos conclusiones de nuestros fallos y sabemos que habrá que mejorar la efectividad, aprovechar mejor nuestras ocasiones de gol para estar arriba. También nos dimos cuenta que nuestra defensa es nuestro punto fuerte", subrayó en declaraciones ofrecidas por la Federación Española de Hockey.