Hockey patines.- A Coruña y Mieres, elegidas sedes de la Copa del Rey y de la Reina, respectivamente

Actualizado 11/11/2008 19:45:42 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las localidades de A Coruña y Mieres fueron las elegidas para albergar las respectivas ediciones 2009 de la Copa del Rey y de la Reina de hockey sobre patines, tras la decisión tomada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

La 66 edición del torneo masculino se disputará del 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad gallega, donde se estarán el Coinasa Liceo, en calidad de anfitrión, junto a los siete equipos mejor clasificados en la OK Liga al término de la primera vuelta de la fase regular.

A Coruña no es sede oficial desde 1984, aunque se disputaron partidos de esta competición los años en que se escogió por el formato de eliminatorias a ida y vuelta. La competición se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de Riazor, una de las instalaciones deportivas que albergan competiciones de hockey sobre patines con mayor capacidad de nuestro país.

De este modo, Galicia se convertirá en 2009 en uno de los principales escenarios de referencia de este deporte ya que Vigo y Pontevedra serán en verano las sedes del próximo Campeonato del Mundo.

Por otro lado, la asturiana Mieres acogerá el 7 y el 8 de marzo la IV edición de la Copa de la Reina, tomando el relevo de Sant Sadurní d'Anoia y con la presencia del Mieres Club Patín como equipo anfitrión y del CP Voltregà como actual campeón y club que atesora todos los títulos disputados en esta competición.

El cuadro de competición lo completarán los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional femenina al término de la primera vuelta, junto con un representante del hockey femenino gallego y otro equipo de la Liga Autonómica catalana. En la primera jornada se celebrarán los cuartos de final y semifinales y el domingo la gran final, y ningún equipo queda eliminado pese a perder y continúa jugando con el objetivo de potenciar y promocionar el deporte femenino.

 

Lo más leído

  1. 1

    Los Hispanos salvan el último vals

  2. 2

    Griezmann evita a última hora la debacle ibicenca

  3. 3

    Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano

  4. 4

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  5. 5

    Marc Márquez y Repsol sortearán los ocho cuadros pintados por el campeón con su moto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista