Actualizado 05/07/2009 23:25 CET

Hockey patines/Mundial.- España busca mañana el pase a cuartos ante la recién ascendida Colombia

VIGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey patines disputa mañana (19.45 horas) su segundo partido del Campeonato del Mundo ante un conjunto recién ascendido del Mundial B, Colombia, que hoy cayó ante Angola (3-0) y es un rival a priori asequible ante el que los de Carlos Feriche buscan dar un golpe de autoridad para pasar a cuartos después de su contundente victoria a Mozambique (7-0) en su encuentro inaugural.

El combinado dirigido por Carlos Feriche se enfrenta mañana a Colombia, que hoy cayó frente a Angola (3-0) y que, a pesar de ser un conjunto recién ascendido del Mundial B, tiene un bloque con mucha voluntad, que suple su falta de pegada con un buen repliegue y su portero, Nieto, que hoy evitó la goleada.

Sin embargo, frente a ellos estará España, que ayer venció a Mozambique con contundencia (7-0) y busca un triunfo que prácticamente le aseguraría la clasificación para disputar el jueves los cuartos de final del Campeonato del Mundo.

Mientras, Argentina y Portugal, selecciones que junto a España parten como favoritas para hacerse con el título, también debutaron con triunfos. Los argentinos lo hicieron ante Chile (4-1), mientras los lusos no tenían problemas para vencer a Estados Unidos (15-1).