Isabel Hernández da la undécima medalla a España en el Mundial de Natación Paralímpico

Actualizado 04/12/2017 17:56:54 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Isabel Hernández conquistó al undécima medalla para la delegación nacional presente en el Mundial de Natación Paralímpica que está acogiendo México, después de ganar este lunes el bronce en los 200 metros estilos de la clase SM10.

De este modo, la nadadora, que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres y Río de Janeiro y que poseía seis metales continentales, consigue su primera medalla mundialista.

En la única final con participación española de la sesión matinal de la tercera jornada del campeonato, Hernández se mostró muy fuerte desde el inicio y marchó en todo momento en las posiciones de podio para tocar la pared con un tiempo de 2:44.43, sólo por detrás de la china Yi Chen (2:38.19) y de la húngara Bianka Pap (2:38.57), informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Con este nuevo metal, España alcanza los once (tres oros, dos platas y seis bronces) y continúa en el sexto lugar del medallero de entre los 56 países participantes en este Campeonato del Mundo que concluirá este martes.