MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El windsurfista español Iván Pastor (Movistar) afrontará este sábado la Medal Stage como líder provisional de la RS:X en la Copa del Mundo de Hyeres después de apuntarse dos nuevos triunfos parciales en la jornada de este viernes, mientras que la sevillana Blanca Manchón -en categoría femenina- se presentará ante la prueba decisiva desde la tercera plaza, a tan solo un punto de la plata.
Iván Pastor se ha apuntado dos importantes victorias en las dos últimas pruebas de las series finales, un resultado que le permite recuperar el liderato que perdió el jueves y afrontar la jornada desde la primera posición. El alicantino tiene un punto de ventaja sobre el francés Louis Girad y siete sobre el polaco Piotr Myszka.
A pesar de su gran actuación, el de Santa Pola prefiere ser prudente y no cantar victoria. "Mañana puede pasar de todo. Ir primero siempre es mejor porque eso significa que tienes algún punto de ventaja, pero con dos Medal Races por delante y cuarenta puntos en juego, cualquiera puede ganar", explicó.
Por su parte, Blanca Manchón (Nike/Emasesa/Blondy) afrontará la jornada decisiva de la Copa del Mundo desde la tercera posición y a tan solo un punto de la plata. Por delante de la española, que tiene un acumulado de 18 puntos, se sitúa la británica Shaw, mientras que el liderato provisional está en manos de la francesa Charline Picon, que tan solo suma nueve puntos.
Cuando solo queda una jornada para conocer a la campeona, Manchón se mostró muy optimista y aseguró que el sábado puede pasar de todo. "Mañana va a ser un día duro. Se espera poco viento y puede pasar de todo con las dos Medal Race, ya que hay muy poca diferencia entre las cuatro primeras", comentó Blanca.
IKER MARTÍNEZ Y TARA PACHECO CAEN A LA 18º POSICIÓN EN LA GENERAL
En categoría Nacra 17, Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) han perdido dos posiciones en la general por culpa de una rotura en el barco que les obligó a retirarse en la segunda prueba del día. Los franceses Billy Besson y Marie Riou han alcanzado el liderato acompañados en el podio por los suecos Tim Shuwalow y Hanna Klinga, que son segundos, y por los franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet, terceros.
Por último, en la clase 49er, Carlos Robles y Dani Codina se han despedido de Hyeres tras cinco jornadas en las que la pareja española no pudo luchar finalmente por el podio. De este modo, Robles y Codina ya piensan en la próximo cita, la Delta Lloyd Regatta que se disputará en mayo en aguas holandesas.