Jason Collins, "feliz" tras reconocer públicamente su condición homosexual

Actualizado: miércoles, 1 mayo 2013 13:35

NUEVA YORK, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la NBA Jason Collins afirmó estar "feliz" tras haber reconocido abiertamente su condición homosexual en una entrevista ya que se ha quitado "un peso de encima", y se mostró agradecido por el "apoyo" recibido por parte de otros jugadores, aunque no todo el mundo quedó satisfecho con este comunicado del pívot de 34 años.

Collins reveló que era homosexual en una entrevista con el diario 'Sports Illustrated', hecho que ha roto una de las últimas barreras que quedaban en este deporte, ya que se ha convertido en el primer jugador de la historia en reconocerlo.

Una vez declaró su condición, el jugador recibió multitud de apoyo de otros atletas profesionales y celebridades del mundo del espectáculo. Incluso recibió la llamada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para felicitarlo personalmente.

Collins reconoció que "no había estado más feliz" en su vida. "Me he quitado un peso de encima. Ya se lo había comunicado a mi familia y a mis amigos, pero ahora me libera haberlo hecho públicamente", indicó en el programa 'Good Morning America'.

Sin embargo, aunque la mayoría de las reacciones han sido positivas, no todo el mundo del deporte americano ha aplaudido esta decisión del jugador de la NBA. Por ejemplo, el exjugador de la NFL Hines Ward dijo que "el deporte no puede aceptar casos de homosexualidad". "No creo que en el fútbol americano pueda pasar esto", añadió.