Actualizado 01/09/2015 14:39:38 +00:00 CET

Javier Raya busca apoyo financiero para su preparación en Toronto

Javier Raya con Brian Orser y Tracy Wilson
COMUNICACIÓN JAVIER RAYA

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El patinador olímpico madrileño Javier Raya viaja este sábado a Toronto (Canadá) para iniciar su preparación para la temporada junto a Brian Orser, Tracy Wilson y Ghislain Briand, los mismos entrenadores que preparan al japonés Yuzuru Hanyu y al español Javier Fernández, actuales campeones olímpico y del mundo respectivamente, aunque necesita un mayor apoyo financiero en esta 'aventura'.

El actual subcampeón de España, que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), afronta una temporada importante en la que por primera vez va a disfrutar de un año completo de preparación en una de las mejores instalaciones del mundo.

El madrileño comenzará su calendario ya en septiembre en Salt Lake City (Estados Unidos), para posteriormente participar en el Toronto Autumn Classic, en octubre, y varios campeonatos nacionales europeos, en noviembre. Ya en 2016, en enero, competirá en el Campeonato de Europa en Bratislava (Eslovaquia) y en marzo en el Campeonato del Mundo en Boston (Estados Unidos).

Sin embargo, según informan desde su departamento de comunicación, el patinador necesita encontrar patrocinadores para afrontar financieramente esta preparación, pese al apoyo que le otorgan tanto la Federación Española de Deportes de Hielo como la de la Comunidad de Madrid, a las que está "profundamente agradecido".

Por ello, en los próximos días tendrá encuentros con instituciones y pymes con los que espera cerrar acuerdos satisfactorios para ambas partes, toda vez que les garantiza a las empresas una importante presencia mediática e interesantes paquetes de colaboración mutua.

Raya está diseñando, incluso, una línea de patrocinio a través de un proyecto de 'crowdfunding', que le permitiría centrarse en el patinaje y conseguir los mejores resultados deportivos de su carrera.

Igualmente, el madrileño quiere transmitir "su agradecimiento expreso" a sus entrenadores del Club Majadahonda, con los que lleva entrenándose toda su carrera deportiva y de los que ha recibido "un apoyo máximo para esta nueva aventura", a Iván Sáez, Jordi Lafarga y Carolina Sanz, con los que ha compartido entrenamientos, y al club majariego en el que seguirá federado para poder entrenar en su pasos por Madrid.

De cara a la nueva temporada, Raya ha coreografiado su Programa Corto con el mismo coreógrafo que el año pasado, Joey Russell, optando por la banda sonora de la película 'Fiebre del Sábado Noche', mientras que el Largo lo ha coreografiado con Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, con la música del álbum 'Lejos', de Fernando Egozcue y el prestigioso violinista Ara Malikian. Con todo ello, el patinador español espera situarse entre los 12 primeros en el próximo Campeonato de Europa y conseguir plaza para el Mundial de Boston.

Para leer más