Jennifer Pareja: "Los detalles marcarán la diferencia"

La jugadora española de waterpolo Jennifer Pareja
REUTERS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 13:47

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección femenina de waterpolo, Jennifer Pareja, ha comentado antes de los Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona, que comienzan este viernes y finalizan el próximo 4 de agosto, que habrá mucha igualdad y que "los detalles marcarán la diferencia" durante toda la competición.

"Tenemos muy claro que todo estará muy igualado, porque en los duelos de la fase de preparación todos los partidos o se han empatado o se han ganado o perdido por uno o dos goles de diferencia. Por todo ello sabemos que serán los detalles los que marcarán la diferencia, desde la primera fase hasta el final. El planteamiento será el mismo que en Londres: ir partido a partido como si fuera la misma final, pues sólo esto nos llevará a lo más alto", aseguró Pareja en una entrevista a la Real Federación Española de Natación (RFEN).

La capitana y jugadora del CN Sabadell cree que llegan bien preparadas a la cita mundialista y lo único en lo que piensan es en empezar ya a competir. "Estamos muy bien y las sensaciones en la piscina son muy buenas. El escenario es perfecto, y esperamos estar en lo más alto. Tenemos muchas ganas de empezar", afirmó Pareja.

En cuanto al equipo, actual subcampeón olímpico, que llega a Barcelona y que luchará por el oro, cree que las jugadoras jóvenes compensan y refuerzan bien el grupo. "Las jóvenes han aportado muchísimo, porque aunque hemos quedado un grupo de 13, las siete restantes forman parte igualmente de este equipo. Creo que esta juventud viene apretando fortísimo y te hacen siempre aprender cosas nuevas. Al final, es cierto que ha seguido el mismo bloque, que está muy consolidado y en el que todas somos muy conscientes de nuestro rol, lo que hace más complicado entrar en él, pero el relevo está bien encauzado", explicó.

En este Mundial de Barcelona han repetido el proceso de visitar previamente la piscina con el seleccionador Miki Oca, como ya hiciesen en Londres, para motivarse de cara a la competición. "Ese instante en Londres lo tenemos todas muy grabado en la mente, y aquí lo hemos calcado. Apenas hicimos la entrada en la piscina, vacía en aquel momento, Miki nos pidió que miráramos a la grada y la imagináramos llena de gente; sólo hacerlo nos puso a todas la piel de gallina. Esperemos que todo esto ayude, porque estamos compitiendo en un marco excelente e irrepetible", aseguró.

Su estreno será el sábado frente a la selección holandesa, de las cuales la española no se fía porque opina que "es un rival que estará entre los 'top' mundiales". "Se quedó fuera de los Juegos Olímpicos, y este punto de inflexión seguro que hará reflexionar a sus jugadoras de cara a esta competición. Nos consta que están muy fuertes y que han trabajado muchísimo, así que será un rival muy complicado", concluyó.