JJ.OO.- El presidente del Comité Olímpico Europeo cree que Madrid está "preparada para organizar una Olimpiadas mañana"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 14:33

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Europeo (COE) y miembro del COI, Patrick Hickey, aseguró que Madrid está "preparada para organizar unas Olimpidas mañana" al ser preguntado por las opciones de la capital de España de cara a la elección de la sede de 2016.

Hickey quiso ser "muy diplomático" en su respuesta a la hora de hablar de Madrid porque "hay dos ciudades europeas más" que se presentan a la elección como son la Baku (Azerbayán) y Praga (República Checa), por lo que "mi ferviente deseo es que gane una ciudad europea" para 2016.

La ciudad de Londres es la sede de las Olimpiadas en 2012 y al ser preguntado por si esto perjudica a Madrid, por ser también europea, comentó que "eso no es del todo correcto porque la elección de ciudad será después de Pekín, en octubre de 2009, y por otra parte Madrid está preparada para organizar unas Olimpiadas mañana", reiteró.

El responsable del Comité Olímpico Europeo destacó que "los que eligen la sede tendrán en cuenta la preparación de Madrid". "Al final lo que importa es que el equipo de Madrid haga presión y trabaje, trabaje y trabaje", señaló al término de la XXXVI Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos que hoy se clausuró en Valencia.

El irlandés afirmó que la asamblea ha sido "un éxito rotundo" porque ha sido organizado de una manera "totalmente profesional y ha hecho nuestro trabajo muy fácil". El Comité Olímpico Español ha hecho "un fantástico trabajo, por el hotel, las cenas, la presencia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, la del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", recordó.

PREOCUPAN LAS MANIFESTACIONES EN PEKÍN.

Hickey también se refirió a los Juegos Olímpicos de Pekín el año que viene y aseguró que preocupan más las manifestaciones en defensa de los Derechos Humanos que la contaminación que existe en la ciudad. Sobre la polución indicó que tanto en Los Angeles 84 como en Seúl 88 también se habló de ese problema "y resultaron unos Juegos perfectos". "Creo que cuando lleguemos a China todo será perfecto", adelantó.

Sin embargo, lo que más les inquieta son las manifestaciones en defensa de los derecho civiles. "Somos una organización no gubernamental y no podemos decir al Gobierno chino lo que tiene que hacer, pero los Juegos Olímpicos abrirán a China a otra mentalidad como ningún otro acontecimiento podría hacerlo", afirmó.

Hickey puso como ejemplo que antes de que Pekín fuera designada sede de las Olimpiadas los periodistas sólo podían estar en la zona de la ciudad y ahora pueden viajar sin restricciones por toda China y "eso no hubiera ocurrido sin unas Olimpiadas", concluyó.