Foto: PRENSA AMV
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Joan Barreda continúa afinando su puesta a punto para afrontar el próximo Rally Dakar, que dará comienzo el 5 de enero en Rosario (Argentina), y para ello ha completado seis jornadas de test en Marruecos al manillar de su nueva Honda CRF450 Rally.
El pasado año, el piloto de AMV brilló en el 'raid' más duro del mundo con cuatro victorias de etapa y tres podios más, y recientemente ha acabado tercero en el Rally de Marruecos y ha ganado la Baja Aragón.
"Hemos estado entrenando en Marruecos y creo que hemos completado un buen trabajo, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Nos hemos centrado en probar las modificaciones de la moto, tras el Rally de Marruecos, y aunque aún nos queda mucho margen de mejora, creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de la moto", comentó Barreda.
El castellonense cree que cuenta con "una buena base y una montura con un gran potencial". "Estuvimos probando diferentes configuraciones, curvas de potencia y varios aspectos técnicos", apuntó el español, que "físicamente", opina que es la edición a la que llega "mejor preparado".
"A partir del verano activamos una planificación física muy intensa que ahora está dando sus frutos. Muscularmente hemos hecho una gran progresión y a nivel de resistencia, factor muy importante para el Dakar. Estamos muy bien preparados. En general, disponemos de una buena base así que debemos continuar con la misma tónica ya que la competencia en el Dakar será feroz", sentenció.