Actualizado 27/06/2007 16:15 CET

Jorge Lorenzo llega a 'La Catedral' en busca de un sexto triunfo para reafirmar su liderato

ASSEN (HOLANDA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo, en 250cc, y Dani Pedrosa, en MotoGP, intentarán olvidar el fiasco sufrido el pasado fin de semana con un buen resultado en 'La Catedral' de Assen, donde este sábado se disputa el Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial, dentro del maratón en el que se verán inmersos con tres citas en un mes y cuatro en la categoría reina en cinco semanas.

El mallorquín, vigente campeón del mundo en el cuarto de litro, se complicó la temporada con su caída en el mojado circuito británico, única cita del calendario en la que se ha quedado sin puntuar. Además, el triunfo cayó en manos de su principal adversario Andrea Dovizioso (Honda), que se colocó a 11 puntos del balear.

Lorenzo, con cinco triunfos esta temporada en su haber y una segunda posición, tan sólo se había quedado fuera del podio en Mugello (Italia) por lo que su campaña parecía un 'paseo' hasta que el pasado domingo cometió su primer gran error.

No obstante, el pupilo de Dani Amatriain sigue siendo el principal candidato al triunfo y llega a Assen avalado por su victoria la pasada temporada y consciente de que un sexto triunfo en el ecuador del Mundial le permitiría dar un golpe casi definitivo al título.

Una vez más, sus principales rivales serán Dovizioso, que llegará cargado de moral tras su último triunfo, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), segundo en Inglaterra, y el también español Álvaro Bautista (Aprilia).

Además, no se podrá descartar a los japoneses Hiroshi y Shuhei Aoyama y Yuki Takahashi, tercero, quinto y cuarto, respectivamente el pasado domingo.

Bautista, campeón el pasado año en 125cc, intentará enderezar el rumbo después de irse al suelo en Donington Park. El talaverano cuenta ya con cuatro podios, y una victoria, en su haber esta campaña e intentará regresar a él en un circuito donde el año pasado fue tercero.

El también español Héctor Barberá (Aprilia), quinto en la general, intentará reaccionar con un buen resultado mientras que Julián Simón (Honda), sexto en el Campeonato, querrá refrendar su séptima plaza del domingo.

PEDROSA BUSCA SU PRIMER TRIUNFO

En MotoGP, Dani Pedrosa seguirá buscando un triunfo que se le resiste esta temporada aunque si las previsiones meteorológicas se cumplen, y aparece la lluvia en Assen, lo tendrá complicado para plantar cara al australiano Casey Stoner (Ducati), sólido líder, y al italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El de Castellar del Vallés, tricampeón del mundo en las cilindradas menores, ha mostrado públicamente su malestar con su Honda de 800cc y podría estar buscando nuevo equipo para la próxima temporada, después de una andadura nadando contra la corriente.

Sin subir a lo más alto del podio desde el ecuador del pasado Mundial, Pedrosa sigue siendo el más firme oponente a los dos dominadores de la cilindrada, pero cada vez con menos opciones reales de pelear por el cetro. Así, se encuentra a 59 puntos de Stoner y a 33 de Rossi.

No obstante, el catalán llega a un circuito en el que el pasado año firmó la tercera plaza, pero después de encadenar 16 grandes premios sin conocer el triunfo por lo que se antoja complicado que sea capaz de poner freno al 'aussie', prácticamente imparable con cinco triunfos.

El oceánico, en su segunda campaña en la máxima categoría, espera mejorar la cuarta plaza del pasado año en un trazado que tras su renovación ya no se adapta del todo a las condiciones de la Ducati. Rossi, por su parte, querrá reaccionar después de quedarse cuarto en Inglaterra en un trazado en el que el año pasado tan sólo pudo ser octavo.

FAUBEL DEFIENDE LIDERATO

Por último, en 125cc el español Héctor Faubel (Aprilia) intentará refrendar su recién recuperado liderato con un triunfo pese a que la categoría está haciendo gala de una extrema igualdad. El valenciano, el único de la cilindrada en repetir triunfo, terminó la pasada semana tercero, lo que le permitió arrebatar el liderato al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).

El pupilo de Jorge Martínez Aspar cuenta con una exigua renta de tres puntos sobre el magiar, que hasta Inglaterra no se había quedado sin puntuar, por lo que parece claro que ambos pilotos serán los grandes candidatos al triunfo final.

En Assen, también tendrán serias opciones el checo Lukas Pesek (Derbi), tercero en la general, el también español Sergio Gadea (Aprilia), cuarto, el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM), quinto, y el italiano Simone Corsi (Gilera), sexto, pues todos cuentan con triunfos en su haber.

Además, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) que se estrenó la pasada semana después de una temporada marcada por los infortunios en carrera, también entra en el grupo de favoritos.