MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Kim López ha conseguido este miércoles la segunda medalla de oro para la delegación española que está compitiendo en el Campeonato del Mundo paralímpico de atletismo, que se disputa en la localidad francesa de Lyon, en una jornada en la que José Pampano se colgó el bronce en los 1.500 metros.
López dominó la final de disco F12 desde su inicio y se alzó con segunda presea dorada para España en los campeonatos, tras la conseguida por David Casinos en lanzamiento de disco, con un mejor lanzamiento de 46.39 metros.
Por su parte José Pampano consiguió una nueva medalla para España en la prueba de 1.500 metros, en su caso de bronce. El atleta de la categoría T36 registró su mejor marca personal del año (4:51.91), aunque estuvo lejos de la medalla de oro, que conquistó el ruso Artem Arefyrev batiendo el récord del mundo con un tiempo de 4:32.89.
Además, la quinta jornada de los Mundiales dejó la sexta posición de Roger Puigbo en la prueba de los 5.000 metros en la categoría T44, con un crono de diez minutos y 31 segundos, la también sexta plaza de Xavi Porras junto a su guía Martín Parejo en la final de triple salto (12.32 metros) y la clasificación de Maximiliano Rodríguez para la final de 100 metros en categoría T12, tras meterse por tiempos gracias a su marca de 11.29.