BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La organización de la Mitja Marató de Barcelona confía superar en su edición de 2014, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero, el récord de inscritos con una cifra superior a los 15.000 corredores y, de hacerlo, sería gracias a la ayuda de Eliud Kipchoge, vigente campeón, que volverá a la capital catalana a intentar reeditar triunfo, y de Florence Kiplagat, campeona del mundo de medio maratón.
Sin duda, la presencia de estas dos estrellas de la distancia ayudará a que muchos barceloneses y corredores de fondo de muchos lugares se acerquen a esta prueba que crece año tras año. Un circuito rápido, llano y atractivo, mejoras organizativas para facilitar la participación de los inscritos a la Mitja Marató de Barcelona y el buen ritmo de las inscripciones hasta día de hoy, hacen prever que la carrera superará la cifra de los 15.000 participantes en la próxima edición.
El keniata Eliud Kipchoge, ganador de la Mitja Marató de Barcelona 2013, récord de la carrera con un registro de 1:00:04, volverá para defender su liderato e intentar establecer un nuevo récord de la carrera, con la mente puesta en bajar de la hora. Kipchoge ha conseguido a lo largo de este año unos magníficos registros, como su segundo puesto en la prestigiosa Maratón de Berlín, celebrada el pasado mes de septiembre, donde se quedó a 32 segundos de su compatriota Wilson Kipsang, quién establecía récord del mundo de maratón.
En categoría femenina la estrella de la prueba será la campeona del mundo de Medio Maratón 2010, Florence Kiplagat. La atleta keniata debutaba en 2010 en Medio Maratón, necesitando tan sólo dos participaciones en esta distancia para convertirse en campeona del mundo de Medio Maratón. Ganadora del Maratón de Berlín 2011, se convertía en la quinta mujer que conseguía romper la barrera de las 2:20:00, y poco después, ganaba el Medio Maratón de Roma, fijando su nueva marca personal en esta distancia, en 1:06:38.
Kiplagat repetía victoria el pasado mes de septiembre en el Marató de Berlín y el pasado fin de semana, se imponía en el Medio Maratón de Nueva Delhi, con más de 32.000 participantes. Su objetivo, será batir el actual récord femenino de la carrera, establecido por la corredora etíope Atsede Baysa en la pasada edición de la carrera, con un registro de 1:07:34.