MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La piloto española Laia Sanz consiguió este domingo la victoria en la última carrera del año de los X Games, celebrada en Los Angeles (Estados Unidos), con la que la 13 veces campeona del mundo iguala los tres oros de su principal rival, la estadounidense Maria Forsberg.
Laia Sanz se impuso en la última carrera de la edición 2013 de estos Juegos Extremos, que se celebró en el Staples Center, escenario donde la catalana se volvió a encumbrar en una competición en la que debutaba este año.
La piloto de KH-7 no tuvo un buen arranque en la final femenina de Enduro X, pero tiró de su técnica de trial para superar los obstáculos del circuito mejor que sus oponentes y, sobre todo, sin cometer errores, lo que le permitió cruzar la meta en primera posición con una holgada ventaja de 37 segundos sobre la segunda clasificada, la estadounidense Maria Forsberg, principal rival de la española.
La española protagonizó nuevamente una remontada tras quedar relegada a la séptima posición en la salida. En la primera vuelta consiguió ascender a la tercera y en la segunda subió al primer puesto al aprovechar una caída de la estadounidense Tarah Geiger, que hasta ese momento lideraba la prueba.
Con este resultado, la piloto catalana cierra la temporada de los X Games de verano con tres triunfos (Foz de Iguaçu, Barcelona y Los Ángeles) y una plata (Múnich) en sus cuatro participaciones.
"Estoy muy contenta. Es mi primer año en los X Games y no me esperaba estar delante en cada carrera. Ha sido un año perfecto con medallas en las cuatro citas, incluso en la de Múnich, que me fue muy mal, así que no puedo estar más contenta", comentó Laia Sanz en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, la española quiso compartir su triunfo con su equipo. "En Los Ángeles me he quitado la espina de Múnich. Aquí he tenido una moto mucho más competitiva y tengo que agradecer a todo el equipo JCR/Honda, y a Johnny Campbell en particular, el apoyo que me han prestado. Este triunfo es una consecuencia del gran trabajo previo que hemos hecho durante los últimos diez días", comentó.
"Lo único que me ha faltado ha sido salir bien, que es uno de mis puntos a mejorar, pero luego creo que he hecho una carrera inteligente. A pesar de que Tarah se estaba yendo, sabía que si yo no cometía errores encontraría el momento de pasarla y al final así ha sido", concluyó la catalana.