MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La piloto española de trial Laia Sanz (KH-7) ha conseguido el triunfo en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Enduro femenino, que se disputa en Puerto Lumbreras (Murcia), imponiéndose a la británica Jane Daniel por 4 minutos y 23 segundos.
La catalana dominó desde el inicio hasta el final y fue la más rápida en las ocho primeras especiales de que constaba el recorrido. Únicamente cedió la victoria parcial en la última especial, en la que quedó segunda a tan sólo un segundo de Daniel.
Tras esta victoria, Laia Sanz gana opciones en la lucha para conseguir su segundo título consecutivo de enduro y que sería el 14º en el total de su palmarés sumando los 12 títulos mundiales que ostenta en trial.
Además, la prueba de este domingo, la segunda del mundial de enduro femenino, será una vuelta más corta por decisión de la organización por la exigencia del recorrido. De este modo, las pilotos deberán dar dos pasadas a un trazado que incluye tres especiales.
Tras el triunfo, Sanz explicó que "las sensaciones en la primera carrera del campeonato han sido muy buenas". "Es una forma inmejorable de empezar. La primera prueba siempre es una incógnita porque no sabes cómo irá todo ni la fortaleza de tus rivales", explicó.