MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La piloto española Laia Sanz (KTM) se ha mostrado satisfecha con su debut en su séptimo Rally Dakar y ha recordado que en los primeros días siempre hay "mucho que perder y poco que ganar", por lo que en la primera etapa, disputada entre la localidad paraguaya de Asunción y la argentina de Resistencia, ha optado por "ir con precaución y no apretar el ritmo".
"He pilotado muy tranquila. Era una primera etapa un tanto peligrosa, con muchas roderas secas y baches, así que había que ir con cuidado para no tener ningún susto. Siempre digo que los primeros días tienes mucho que perder y poco que ganar", indicó en declaraciones facilitadas por su patrocinador, KH-7.
La catalana concluyó a 2:19 del primero en vigesimocuarta posición con su KTM 450 Rally. "Estoy contenta porque pese a ir con precaución y no apretar el ritmo, me he situado bien si miras los pilotos que tengo cerca de mí", explicó.
"Mañana volveré a ir con calma porque me huelo que será una especial muy rápida y lo importante de verdad llegará más adelante", concluyó sobre la segunda etapa, que transcurrirá ya en Argentina entre Resistencia y Tucumán, con 275 kilómetros contra el crono y 528 de enlace.