Loeb busca en Argentina su tercera victoria consecutiva en el Mundial de rallys

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 15:00

BUENOS AIRES, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) buscará mañana su tercera victoria consecutiva en el Mundial de rallys, que llega a la tierra de Argentina en su sexta cita de la temporada, para tratar de seguir victorioso en su pulso por el título con el finlandés Marcus Gronholm (Ford).

Loeb, vencedor en el estreno del Mundial en Mónaco y después en las dos últimas pruebas de México y hace poco más de un mes en Portugal, recuperó el liderato en tierras lusas tras la sanción a los Ford, que relegó a Gronholm de la segunda plaza a la cuarta.

Pese a todo, la ventaja del francés es de apenas un punto (38 por 37) sobre el finlandés, más regular, con una victoria en Suecia, dos segundos y un tercero, con lo que sobre la tierra argentina volverá a vivirse un gran pulso entre los dos pilotos destinados a jugarse el título.

La primera cita sobre tierra cayó del lado del tricampeón del mundo, que ahora irá a por un récord en Argentina, ya que, de conseguir el triunfo igualaría a Carlos Sainz, Tommi Makinen y Massimo Biasión, los únicos que han sumado tres victorias en esta prueba, que, en el caso del alsaciano, serían consecutivas. "Espero poder pelear la victoria, aunque lo más importante es mantener el liderato del Mundial", destaca.

"No será una tarea sencilla, ya que Marcus Grönholm se muestra muy competitivo", añade, reconociendo que el de Argentina es de sus "favoritos", mientras que el finlandés, confía en resarcirse tras la penalización por una irregularidad en el espesor del vidrio de las ventanillas traseras. "Tengo la esperanza de recuperar el primer lugar. No es una tarea nada sencilla ganarle a Sébastien Loeb pero vamos hacer todo lo posible para lograrlo", explicó el vencedor en Argentina en 2003, y que la pasada campaña se vio obligado a abandonar.

SORDO QUIERE SEGUIR MEJORANDO

Por su parte, el español Dani Sordo (Citroën), que se vio beneficiado de la sanción a Ford para acabar tercero en Portugal, confía en no bajarse del podio en su tercera visita a Argentina, y mejorar su quinto puesto en la prueba del año pasado, ya que en 2005 tuvo que retirarse.

La prueba, una de las que se disputan a mayor altitud, ha cambiado sus fechas para aprovechar mejores condiciones metereológicas. Tras el 'shakedown' de hoy, comenzará mañana con la salida desde Buenos Aires, por primera vez desde 1991, con una especial de 2,4 kilómetros en el estadio del River Plate.

El resto de las especiales se celebrarán en las mismas pistas que el año pasado, destacando los cruces de ríos, las zonas rocosas y pistas sinuosas y a veces muy rápidas, para un total de 1.383,14 kilómetros, 346,55 de especial en 22 tramos cronometrados hasta el domingo.

Contenido patrocinado