19 de febrero de 2020
 

Loeb busca en el Rally de Gales un cuarto entorchado consecutivo que le permita emular a Makinen

Actualizado 28/11/2007 19:46:44 CET

CARDIFF (GRAN BRETAÑA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) buscará este fin de semana en el Rally de Gales, última cita del calendario, su cuarto cetro consecutivo de campeón del mundo y para ello tan sólo necesita acabar entre los cinco primeros, lo que le permitirá emular a Tommi Makinen.

El galo, que ha sufrido esta temporada más que en años anteriores, se vio beneficiado por el abandono del finlandés Marcus Gronholm (Ford) en Irlanda y se hizo con el liderato del Mundial tras su triunfo en la última cita con lo que llega con una renta de seis puntos a la última carrera del año.

Loeb, que cuenta esta campaña con ocho triunfos, ya ha anunciado que no tomará riesgos que puedan poner en peligro su tetracampeonato en el complicado rally británico, donde no compitió el pasado año debido a la lesión que sufrió tras un accidente en 'quad'.

Además, el alsaciano es consciente de que Gales no es su escenario predilecto, ya que nunca ha ganado en el mítico RAC al volante de un World Rally Car aunque se quedó segundo en 2003 y 2004.

Su principal rival, Gronholm, cuenta a su favor con el triunfo del pasado año y en 2001 en las deslizantes y embarradas pistas galesas. El veterano nórdico necesita ganar o quedar segundo, y esperar un mal resultado de Loeb, para poner el broche de oro a su carrera pues así alzaría su tercer título mundial.

El finés, que lleva 18 temporadas en el Mundial, intentará emular a su compatriota Kimi Raikkonen que sorprendió al llevarse contra todo pronóstico el Mundial de Fórmula 1 para conseguir el tercer doblete para su país después de que lo lograran Mika Hakkinen y Tommi Makinen (1998 y 1999).

Una vez más, las principales alternativas las presentarán sus escuderos: el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el español Dani Sordo (Citroën). El finés cuenta con dos triunfos este año en su palmarés y ya se ha asegurado terminar la campaña en el podio final.

El cántabro, por su parte, firmará su mejor actuación en la máxima categoría ya que terminará cuarto. El de Torrelavega ha conseguido siete podios, con cuatro segundas plazas y llega espoleado por su segunda posición en Irlanda, un terreno muy similar al que se encontrará aquí y confía en mejorar su séptima plaza del pasado año.

Por otra parte, el también español Xevi Pons (Subaru) intentará cerrar una campaña en la que ha competido en dos equipos, tras un 'mini-programa' con Mitsubishi, entrando en los puntos.

El de Manlleu, que el año pasado fue quinto, sólo ha puntuado en Córcega y Finlandia y querrá acabar el año con un buen resultado después de confirmarse que el año próximo seguirá en Subaru.

El rally comenzará mañana con el tradicional 'shakedown' y a lo largo de las tres jornadas siguientes cubrirán un total de 1271,94 kilómetros, 359,54 de ellos cronometrados, repartidos a lo largo de 17 especiales por las embarradas pistas galesas donde los pilotos deben bregar, además, con la niebla.