Lorenzo y Stoner buscan dar en Brno un paso más hacia el título

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 13:46


BRNO (REPÚBLICA CHECA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Motociclismo regresa tras un parón estival con el Gran Premio de la República Checa, décima prueba puntuable para las categorías de 125 y 250cc y undécima para MotoGP, y en la que Jorge Lorenzo (Aprilia) y el australiano Casey Stoner (Ducati) quieren dar un paso más hacia los títulos del cuarto de litro y de la cilindrada 'reina', respectivamente.

Las motos de 800cc llevan casi un mes sin competir, ya que tuvieron una carrera en Laguna Seca (Estados Unidos) el pasado 22 de julio, donde son las únicas en correr, mientras que en el resto el descanso ha sido mucho mayor, ya que su última carrera fue en Sachsenring, a mediados de julio.

Ahora, los pilotos vuelven con las 'pilas cargadas' después de este parón, que da paso a la recta final del campeonato al que le restan siete citas más para decidir sus ganadores absolutos, donde las dudas residen en el igualado octavo de litro, mientras que en 250cc y MotoGP, tanto Lorenzo como Stoner, sobre todo éste, parecen bien situados.

Ambos llegan a esta cita con una buena ventaja. El balear tiene 20 puntos sobre el sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia), una ventaja que ya ha advertido que no es una "garantía", y el oceánico, tras su exhibición en Estados Unidos, aventaja en 44 a Valentino Rossi. Dos puntos separan únicamente en 125cc al húngaro Gabor Talmacsi y al español Héctor Faubel, compañeros en el equipo Aspar.

En 250cc, el actual campeón del Mundo, que ya tiene concretado su paso a MotoGP para la próxima campaña con Yamaha, algo que no quiere que le descentre en este final de 2007, acude a un circuito donde ya ganó el año pasado en lo que fue su segunda victoria en Brno, donde también cuenta con un segundo puesto.

Además, el español tendrá ganas de desquitarse de lo sucedido en el Gran Premio de Alemania, donde sólo pudo ser cuarto, situación que no fue aprovechada ni por De Angelis ni por el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que se presentan una vez más como sus dos grandes rivales.

Por su parte, Álvaro Bautista (Aprilia) intentará en el circuito centroeuropeo, donde en 2006 ganó en 125cc, volver a estar con los mejores y optar a un podio al que no se sube desde el Gran Premio de Italia a principios de julio, con el añadido de los abandonos en Donington Park y Sachsenring.

STONER BUSCA AUMENTAR SU VENTAJA

Más ventaja que Jorge Lorenzo tiene en MotoGP el australiano Casey Stoner, que parece decidido a hacia su primer título en la categoría 'reina', donde ni Valentino Rossi ni el español Dani Pedrosa (Honda) están rindiendo a su mejor nivel.

El 'aussie' se exhibió en Laguna Seca y demostró que la Ducati, que el año pasado se coronó aquí, pero con el italiano Loris Capirossi, está por encima de las demás, sobre todo si Bridgestone le gana la partida a Michelín, como sucedió en el trazado estadounidense.

De todos modos, 'Il Dottore' no se rinde, pese a sus problemas extradeportivos con el fisco italiano, y en Brno inició en 2006 su remontada, finalmente infructuosa, a Nicky Hayden siendo segundo tras Capirossi.

El pensamiento de Pedrosa es diferente al del siete veces campeón del Mundo. Honda no da esta temporada una moto competitiva al catalán y Michelín tampoco le ofrece el mejor compuesto. Por ello, el de Castellar del Vallés señala que prefiere no pensar en el campeonato sino en contar con una buena montura que le permita actuaciones como la de Sachsenring.

Además, tampoco habrá que descartar para la victoria final al australiano Chris Vermeulen (Suzuki), segundo en Laguna Seca sin lluvia, o al italiano Marco Melandri (Honda), futuro compañero en Ducati de Stoner. La buena noticia en el bando español es además el regreso de Toni Elías (Honda), tras su grave caída en Assen.

FAUBEL QUIERE RECUPERAR EL LIDERATO

Finalmente, en 125cc, la categoría más igualada, con siete ganadores diferentes en diez carreras y con dos pilotos, compañeros de equipo, separados por dos puntos, el duelo entre Héctor Faubel y Gabor Talmacsi está servido.

El húngaro recuperó el mando de la cilindrada en Alemania y acude a la cita de Brno con la esperanza de sumar un nuevo éxito cerca de su casa, aunque el valenciano ya le ha advertido que no lo pondrá fácil.

Sin embargo, Faubel lleva rozando la victoria en las últimas tres carreras donde ha sumado tres podios, aunque esto no le ha impedido seguir con posibilidades de heredar el 'trono' de Álvaro Bautista. Por su parte, el otro componente del Aspar Team, Sergio Gadea, intentará optar al triunfo tras tres cuartos puestos consecutivos (Montmeló, Donington Park y Assen), y el abandono en Sachsenring.