Publicado 11/03/2015 21:24CET

Mahón acoge la segunda edición de la 'Menorca Maxi', una de las regatas más exclusivas del Mediterráneo

Presentación de la regata Menorca Maxi
JAUME SOLER

Prueba incluida en el MED Trophy, contará con las clases Wally y Maxi 72

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La II edición de la 'Menorca Maxi', regata que se celebrará en Mahón (Menorca) del 26 al 31 de mayo de 2015, fue presentada este miércoles tras recibir el impulso del Consell de Menorca y organizada por el Club Marítimo de Mahón.

La regata menorquina, una prueba incluida en el MED Trophy, se consolida en del reducido circuito de regatas de embarcaciones Maxi en las que solo tienen cabida puertos tan exclusivos como los de Saint Tropez o Porto Cervo.

La competición cuenta, hasta la fecha, con un total de 15 embarcaciones confirmadas, diez de las cuales son de la Classe Wally, la gran estrella de la edición anterior. Tanto la elevada participación, con dos embarcaciones más que en 2014, como la tipología de los barcos garantizan el espectáculo en aguas del Puerto de Mahón.

La celebración de la regata y tal concentración de embarcaciones de las más exclusivas emplazará también a las mejores tripulaciones del mundo entre las que se encuentran regatistas campeones de la Copa América, de la Vuelta al Mundo y de las competiciones olímpicas.

Si el año pasado asistió la J Class como invitada, en esta ocasión será la Maxi 72 Class, una categoría una eslora máxima de 72 pies (22 metros). Esta clase, de nueva creación, pertenece a la IMA (International Maxi Association). Uno de sus objetivos es potenciar la figura del armador-patrón para reforzar el aspecto deportivo.

La 'Menorca Maxi' es una de las seis regatas en las que participarán este año en el Circuito Mediterráneo las embarcaciones de esta clase. Desde que se publicara el Anuncio de Regata se han inscrito 5 embarcaciones Maxi 72 Class para navegar en aguas de Menorca.

Por su parte, la Clase Wally es la mayor flota de grandes cruceros de regatas de más de 24 metros que existe en el mundo, un selecto club que atrae a los propietarios y fascina a los espectadores. Son barcos extremadamente exclusivos, diseñados a medida y capaces de combinar un excelente comportamiento en competición, un excepcional confort, tecnología punta y diseño contemporáneo.

Para leer más