El 'MAPFRE' encabeza la flota en el comienzo de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race Lisboa segunda etapa
MARÍA MUIÑA/MAPFRE
Actualizado 05/11/2017 17:51:55 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' ha comenzado liderando la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, que ha partido este domingo desde Lisboa y finalizará, tras cubrir 7.000 millas y más de 20 días, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Con unas condiciones de viento del norte de entre 20 y 24 nudos de intensidad, la flota partió sobre las 15.00 hora peninsular española. Antes de poner rumbo sur, los siete barcos en liza completaban un recorrido barlovento-sotavento en la desembocadura del río Tajo pasando por debajo del Puente 25 de Abril.

El comienzo del 'MAPFRE' no fue el mejor, pero poco a poco el VO65 español fue recuperando distancias hasta situarse en el grupo de cabeza durante las primeras millas de navegación por el Atlántico.

Las próximas horas serán cruciales, y es que todo apunta a que los equipos tendrán que lidiar con condiciones de más de 30 nudos antes de encarar la aproximación a las Islas Canarias.

El comienzo será muy rápido e intenso para los siete equipos en liza. Los partes meteorológicos, que ya indicaban que las primeras millas serían con condiciones de viento fuerte, se endurecían este domingo todavía más pronosticando puntas de hasta 35 nudos para esta noche. La flota ya navega a altas velocidades frente a la costa portuguesa con el 'MAPFRE' al frente del pelotón.

La aproximación a las Islas Canarias, las calmas ecuatoriales y la entrada en el océano Sur serán los puntos clave de la etapa. Los de Xabi Fernández saben que las opciones de victoria pasan por salir en cabeza de cada una de estas transiciones.