Marc Coma afianza el liderato en motos y Carlos Sainz pierde más de una hora y es cuarto

Actualizado 14/01/2007 21:45:17 CET

TICHIT (MAURITANIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) afianzó su liderato al vencer en la octava etapa del rally Lisboa-Dakar, que tuvo final en la ciudad mauritana de Tichit, por delante de sus rivales directos, el francés Despres, el noruego Pal Ullevalseter y el francés David Casteu, mientras que Carlos Sainz dijo prácticamente adiós al triunfo en coches por un problema en la dirección.

El catalán paró el crono en 7:46:13, algo más de diez minutos antes que el francés Després, que fue segundo. Coma, que se encontró con algunos problemas en la conducción justo en el momento de la salida, supo subsanar esa pérdida de tiempo e imponerse en la línea de meta para completar buena parte del recorrido al lado del francés, que había salido 10 minutos antes.

Marc Coma, vencedor del rally el año pasado, sigue por tanto comandando la clasificación general con casi una hora de ventaja (54:58) sobre el francés Cyril Despres, tras 'navegar' mejor que el galo en las pistas mauritanas.

Peor suerte corrió Isidre Esteve, segundo hasta ahora, que acabó trigésimo octavo a 2:10:10 al sufrir una rotura de la caja de cambios de su moto, por lo que se ha visto obligado a completar gran parte de la etapa a ritmo lento, lo cual le hace colocarse octavo en la acumulada.

SAINZ, PROBLEMAS CON LA DIRECCIÓN

El español Carlos Sainz perdió en la octava etapa más de una hora con respecto a su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, que ganó la octava cronometrada del rally Dakar y se asienta en la general como primero de forma indiscutible.

Con problemas en la dirección asistida, el madrileño se dejó una hora y cuatro minutos sobre De Villiers, que le aventaja en la general en una hora y cinco. Ahora, el de Volkswagen, deberá enmendar su error en la llegada a Nema, donde se volverá a encontrar un recorrido de las mismas características con las que sufrió hoy.

El francés Stéphane Peterhansel, segundo en la etapa de hoy, se coloca también segundo en la general, a media hora de De Villiers, mientras que el también galo Luc Alphand, defensor del título, es tercero en la acumulada a 43 minutos.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por