Actualizado 03/05/2007 22:20 CET

Marc Coma (KTM) finaliza cuarto en la segunda etapa del Rally de Cerdeña y se descuelga en la general

ORISTANO (CERDEÑA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) sólo pudo ser cuarto en la segunda etapa del Rally de Cerdeña, segunda prueba puntuable del Mundial de 'Raids', y se queda algo descolgado del liderato en la clasificación general, aunque mantiene sus opciones intactas.

El vencedor de la jornada, que discurrió entre Gavoi y Oristano sobre 308 kilómetros y una especial de 106, fue el italiano Mattiano Graziani (KTM), ya ganador del prólogo, que se impuso por delante del francés David Casteu (KTM), que llegó a 2:44, y del español José Manuel Pellicer (KTM), que lo hizo a 4:02.

Por su parte, Coma, gran favorito al triunfo tras empezar en Túnez con victoria en el Mundial, no tuvo un día demasiado afortunado y terminó en la cuarta posición a casi cinco minutos del ganador.

El ganador del Rally Dakar 2006 tuvo problemas en la etapa, marcada por la alta hierba y la poca visibilidad, lo que perjudicó notablemente a los que salieron en primer lugar, entre ellos Coma, que lo hizo en segundo lugar.

"Todo está yendo bastante bien, aunque este es un rally bastante complicado con un tipo de etapas al que no estamos demasiado acostumbrados. Es muy complicado de navegación ya que el sistema de carreras de Italia es un poco diferente al que estamos acostumbrados y no es fácil", señaló Coma al término de la jornada.

El piloto español indicó que la adaptación estaba siendo complicada porque les hacen ir "por pistas muy pequeñas, por senderos o incluso en zonas en las que no hay ni siquiera una pista marcada", lo que dificulta el poder encontrar "el camino exacto".

"Salía segundo, y al cabo de unos kilómetros hemos formado un grupo de los cinco primeros pilotos. Los minutos de diferencia en el orden de salida me han perjudicado más y he acabado cuarto", sentenció.

De este modo, Graziani es el nuevo líder de la general con casi dos segundos sobre Casteu, otro de los grandes aspirantes a la victoria, y con 52 sobre Pellicer, mientras que el de Avià mantiene sus opciones y está a poco más de un minuto.

Mañana se disputará la tercera etapa de este Rally de Cerdeña, que llevará a los corredores desde Oristano a Villanovoforru sobre 225 kilómetros, con dos tramos cronometrados, uno de 36 y otro de 42 kilómetros.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"