Marc Coma en motos y Alphand en coches se adjudican el Patagonia-Atacama 2007

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 15:42

IQUIQUE (CHILE), 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Coma en motos y el francés Luc Alphand en coches, ambos del equipo Repsol, vencieron en el Rally Patagonia-Atacama 2007 que esta madrugada finalizó en Iquique tras nueve jornadas de intensa competición.

Esta es la tercera victoria consecutiva de Marc Coma en motos y la segunda de Luc Alphand, con su copiloto Pilles Picard, en coches. El también español Jordi Viladoms terminó tercero en motos y logró subir al podio en su regreso a la competición.

Marc pudo tomarse la última especial con la serenidad suficiente para llegar a la meta y cumplir el objetivo marcado. Es la tercera victoria de la temporada para Coma de las tres pruebas en las que ha participado durante la presente edición del Mundial.

Su compañero de equipo en el Team Repsol KTM, Jordi Viladoms, le ha acompañado finalmente en el podio al acabar en tercera posición. Viladoms reaparecía en esta carrera tras la larga recuperación de su caída en el pasado Dakar, y ha podido acumular kilómetros y rodaje para volver a estar al máximo nivel.

La siguiente prueba para ellos será la disputa del Rally de los Faraones, del 29 de septiembre al 7 de octubre, en el que tendrán una nueva oportunidad para seguir sumando puntos en el Campeonato y acabar de ponerse a tono de cara a la carrera más importante de su calendario: el Lisboa Dakar del 2008.

Los nueve días de esta prueba han llevado a los pilotos desde la estación de esquí argentina de San Carlos de Bariloche, el martes 28 de agosto, a través de las montañas de los Andes, para continuar al norte a lo largo de la costa pacífica de Chile, y poner punto final en el corazón del desierto de Atacama.

Esta ruta del Patagonia, al sur de la frontera chilena con Perú, han ofrecido el mayor espectro de condiciones visto en ninguna etapa del Campeonato del Mundo de Raids, con temperaturas de casi cero grados y pasos por montañas nevadas en el sur al desierto más árido del planeta.

En la categoría de coches Luc Alphand y Gilles Picard han liderado la prueba desde la salida, y han ganado siete de las diez etapas, que han variado en distancia entre los 503 kilómetros y los 3 kilómetros. de la 'Super Especial' del 'Gran Premio de Viña del Mar', cerca de Santiago, para completar una distancia programada total de 2.315 kilómetros.

Tras el programa de pruebas del equipo en Marruecos el pasado julio, Luc Alphand se ha mostrado muy satisfecho con la puesta a punto y el rendimiento de su Mitsubishi Montero Evolution MPR13. "Ha sido un placer conducir el Mitsubishi Montero y también ha sido muy cómodo, lo que es importante al competir sobre distancias tan largas" comentó el francés.

Contenido patrocinado