MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Gené participará con el equipo Audi Sport este sábado en las 6 Horas de Spa Francorchamps, próxima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en la que ya venció el pasado año, para probar la nueva versión aerodinámica del R18 e-tron quattro con el tercer coche del equipo.
Las dos versiones de Audi R-18 e-tron quattro serán comparadas en Spa, donde los ganadores de la primera cita del campeonato, Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish y los actuales campeones del Mundo de Resistencia, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, saldrán con la versión que ganó la carrera inaugural en Silverstone.
El tercer Audi será pilotado por Marc Gené, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis, con un paquete aerodinámico especialmente pensado para las altas velocidades de Le Mans y que podrá reconocerse por su parte trasera alargada. Durante la carrera el Audi Sport Team Joest, líder del campeonato, no sólo comparará el comportamiento global de las dos versiones, sino que también podrá analizar los datos parciales y adquirir una importante cantidad de información para evaluar las dos versiones antes de Le Mans.
Gené se ha mostrado "impaciente por correr en Spa". "Es uno de mis circuitos favoritos, donde he ganado tres veces. Tanto para Lucas di Grassi como para Oliver Jarvis y para mí, es nuestra única oportunidad para compenetrarnos en condiciones de carrera, ya que hasta ahora sólo hemos conducido el Audi R18 e-tron quattro en los test. Por supuesto, me encantaría repetir la victoria del año pasado", señaló.
Además, el piloto catalán analizó el circuito. "Me gusta Spa, con sus curvas tan características y sus grandes desniveles. No hay otro lugar donde sentir las fuerzas centrífugas sobre tu cuerpo como Eau Rouge. Spa es el segundo trazado más largo después de Le Mans y el tiempo siempre es imprevisible en las Ardenas. Eau Rouge sigue siendo un reto por sí misma y más ahora, ya que en Fórmula 1, con sus motores más pequeños y con menos peso, se puede pasar a fondo, pero los Sport Cars son más pesados y es un desafío mucho mayor", relató.
"Spa ofrece oportunidades para adelantar, a la salida de La Source, en Les Combes, en la doble izquierda-derecha de Fagnes o en la chicane antes de la línea de salida. El asfalto ofrece mucho agarre incluso aunque esté un poco húmedo. En 2012 pude celebrar con mis compañeros mi tercera victoria en este circuito", concluyó.