Marga Domínguez intentará dejar el pabellón alto en los 25 km entre las mejores

Actualizado: sábado, 27 julio 2013 1:16

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Margarita Domínguez será la única representante española este sábado en la prueba de los 25 kilómetros en aguas abiertas, última en liza tras las pruebas de 5 y 10 kilómetros y la de 5 por equipos, e intentará dejar el pabellón alto en una competición en la que nadará con las mejores de los últimos Mundiales, como la brasileña Marcela Cunha.

Domínguez, que ha conseguido el billete para nadar en las aguas barcelonesas, se pondrá a prueba a ella misma rodeada además de por Cunha, principal candidata a volver a colgarse el oro, de la subcampeona mundial Angela Maurer, pues la veterana alemana quiere más tras su buen papel en los 10km, o de la italiana Alice Franco, tercera en Shanghai 2011.

En la prueba más larga de estos Mundiales, el apoyo del público será clave para que por lo menos Marga Domínguez salga contenta del agua y con buena marca. En la prueba masculina, grandes ausencias dejan al actual subcampeón mundial Vladimir Dvatchin como referente, aunque el ruso deberá hacer frente a los aspirantes a robarle el protagonismo en el Moll de la Fusta.