María de Valdés roza el podio en los 5 kilómetros en aguas abiertas del Europeo

Archivo - La nadadora española de aguas abiertas María de Valdés en el Campeonato del Mundo 2024 de Doha (Catar)
Archivo - La nadadora española de aguas abiertas María de Valdés en el Campeonato del Mundo 2024 de Doha (Catar) - RFEN - Archivo
Actualizado: jueves, 13 junio 2024 14:19

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española María de Valdés rozó este jueves la medalla de bronce en los 5 kilómetros en aguas abiertas del Europeo de natación que se está disputando en Belgrado, prueba en la que se impuso la alemana Leonie Beck, que ya venció este miércoles en los 10 kilómetros y completó un doblete histórico.

La húngara Bettina Fabian superó en el sprint final a la malagueña, actual subcampeona del mundo y octava este miércoles en los 10 kilómetros, que tuvo una actuación mucho más destacada en esta prueba en el último campeonato antes de los Juegos Olímpicos de París.

De Valdés estuvo comandando prácticamente desde el principio, formando parte del cuarteto que lideró la prueba, junto a la alemana Leonie Beck, la italiana Ginevra Tadeucci, la húngara Fabian y la monegasca Lisa Pou.

Por detrás, nadaba la otra española en competición, la ilicitana Ángela Martínez, que estuvo a tres segundos del bronce en la prueba larga, y que esta vez se quedó a seis segundos del metal, al finalizar en la sexta posición.

En la pelea por el oro, la germana Leonie Beck (58:25:3) alzó los brazos por delante de la italiana Taddeucci (58:26:5), y consiguió el doblete de oros, demostrando su dominio en esta disciplina a nivel europeo.

Por su parte, el húngaro David Betlehem se impuso en la prueba masculina por delante del francés Marc-Antoine Olivier y el italiano Marcello Guidi. El español Alejandro Puebla finalizó en la undécima posición a casi un minuto y medio del podio, Guillem Pujol, decimoséptimo, y Mario Méndez, vigesimosegundo.

Leer más acerca de: